Categorías
Novedades

RACI inició el proceso de planificación 2025

2019 representa un año bisagra para la Red ya que es el tramo final de su planificación estratégica quinquenal pero, a su vez, es el momento en el que RACI comienza a delinear futuros objetivos y escenarios donde posicionarse.

Durante el mes de enero, el equipo de RACI trabajó fuertemente en la alineación de planes estratégicos anuales que permitan transicionar hacia la Planificación 2025, planteando los lineamientos generales que se trabajarán durante este año con diversos grupos de interés. En este sentido y como todos los años, se realizaron dos jornadas de evaluación, reflexión y diseño de nuevas propuestas que servirán para fortalecer interna y externamente cada uno de los ejes de trabajo abordados hasta el momento e instaurar nuevos.

En la primera jornada el equipo de RACI se reunió fuera de la oficina para realizar ejercicios individuales y grupales. En los mismos se aplicaron diferentes metodologías que proponían pensar a la organización según los distintos aspectos que la atraviesan: su condición de red, su alcance territorial, su comunicación, su estrategia y su dimensión operativa. Con estos insumos se actualizaron mensajes y se orientó el futuro que el equipo visualiza para la organización, pensando en los objetivos que se pretenden cumplir y en los escenarios en los que quiere posicionarse a la Red.

Durante la segunda jornada, se compartieron los insumos elaborados con los miembros del Comité Ejecutivo, quienes sumaron sus expectativas, aportaron su mirada política y también su visión como socios.

El encuentro en su totalidad fue moderado por Victoria Matamoro, Directora Ejecutiva de la Fundación Cambio Democrático quien acompaña cada año al equipo de RACI en sus encuentros de planificación y evaluación interna.