Categorías
Convocatorias

Premio EU-LAC 2017 para Iniciativas Ciudadanas

La Fundación EU-LAC tiene abierta la convocatoria Premio EU-LAC 2017 para Iniciativas Ciudadanas con el objetivo principal de aumentar la visibilidad y promover el conocimiento mutuo de modelos de buenas prácticas e innovación en Europa, América Latina y el Caribe. La fecha de cierre es el día 15 de agosto de 2017.

El apoyo de la presente convocatoria consistirá en la entrega de un primer premio de 12,000 euros y un segundo, de 3,000 euros para financiar la implementación y el desarrollo de aquellos proyectos de la sociedad civil; comunidades; gobiernos locales, regionales o nacionales y entidades no lucrativas que tengan la ambición de trabajar en beneficio de la comunidad e implementen la cultura como instrumento para fomentar la inclusión social y el desarrollo en la ciudad.

Se destacan aquellas cuestiones como la igualdad de género, la participación de los jóvenes, la no discriminación, la igualdad social, el acceso a la salud y la educación, la integración social, la sostenibilidad, entre otros.

Para ser admitidos, los proyectos deberán ser relevantes para la relación bi-regional y tener un impacto importante para las sociedades donde se haya realizado; implicar algún tipo de cooperación o acciones conjuntas entre los países europeos, latinoamericanos y caribeños; haber sido implementado en al menos una de las regiones y poseer la potencialidad de ser replicado en otro de los países de cualquiera de las dos regiones. A su vez, los candidatos de los proyectos deberán ser nacionales/provenientes de al menos uno de los 61 países Miembros de la Fundación EU-LAC.

Los participantes deberán inscribirse en línea aquí y postular su candidatura en inglés o español como únicos idiomas elegibles. Para consultas sobre la postulación escribir a info@eulacfoundation.org.

Para mayor información, visitar: https://eulacfoundation.org/es/PremiosEULAC.