Categorías
Convocatorias

2017 Human Rights Prize of The French Republic

El Gobierno francés  tiene abierta la convocatoria “2017 Human Rights Prize of The French Republic” cuyo objetivo principal es recompensar las actividades realizadas sobre el terreno, y los proyectos relativos a la protección y la promoción de los derechos humanos en Francia o en el extranjero. La fecha de cierre es el 15 de Octubre de 2017.

El apoyo comprende una asignación de €70,000 euros compartida entre los cinco ganadores, en concepto de premio. Los proyectos deben cumplir con el siguiente objetivo: presentar una iniciativa o proyecto de campo sobre uno de los dos temas para 2017: “libertad de información, libertad de prensa y periodismo” o  “promoción  y protección de la sexualidad y derechos sexuales y reproductivos”.

Para ser admitidos, los solicitantes no deberán reunir requisitos particulares. Pueden concursar para el premio las realizaciones o proyectos presentados a título individual o colectivo, sin importar la nacionalidad ni las fronteras. Las propuestas pueden ser presentadas en función del voto de los miembros del jurado. La deliberación no se considerara válida al menos que dos tercios de los miembros del jurado estén presentes o representados.

Para inscribirse los participantes deben enviar varios documentos escritos en francés por mail al correo que aparece a continuación: cncdh@cncdh.pm.gouv.fr. Primero, el solicitante debe redactar una carta de solicitud firmada por el presidente o el representante legal de la ONG, o por el participante individual. Segundo, los participantes deben descargar y llenar el formulario de solicitud aquí. Tercero, deben proveer una presentación de las preocupaciones de la ONG (sus estatutos y operaciones). Finalmente, es necesario indicar la dirección postal y datos bancarios de la ONG o del candidato individual. Para consultas sobre la postulación escribir a information.canberra-amba@diplomatie.gouv.fr.

Para mayor información, visitar https://au.ambafrance.org/2017-Human-Rights-Prize-of-The-French-Republic-Call-For-Applications.