Categorías
Novedades

Nueva Herramienta para los Defensores de los Derechos Humanos

Los defensores de Derechos Humanos se enfrentan a muchos desafíos todos los días y, a menudo, ponen en riesgo sus vidas para luchar por diferentes causas. Es por esto que el constante desarrollo de fuentes de información y nuevas tecnologías en cuanto a vías de comunicación que aseguren la integridad de las personas, se torna clave días tras día.

En este sentido, la Alianza Global de la Sociedad Civil, CIVICUS publicó Mecanismos de Apoyo para  la Sociedad Civil: Un directorio, una herramienta de uso libre y descarga gratuita elaborada para proporcionar información a grupos que trabajen específicamente en Derechos Humanos o en la Sociedad Civil en general.   La publicación contiene una lista de recursos para ayudar a individuos y organizaciones situados en ubicaciones de riesgo y expuestos ante posibles amenazas. La base de datos se encuentra categorizada según recursos nacionales, regionales y globales y especificando contactos directos para comunicarse de una manera rápida y efectiva.

Específicamente sobre América Latina, el directorio posee información sobre La Comisión Interamericana para los Derechos Humanos, la Unión de Naciones Suramericanas, y la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia. También incluye una lista de organizaciones que provienen refugio y otros tipos de asistencia para activistas.

Si querés saber más sobre la publicación, ingresá a: http://www.civicus.org/index.php/media-center/toolkits/2791-civil-society-support-mechanisms-a-directory y descargate todo el contenido.