Categorías
Convocatorias

Network for Information and Digital Access (NIDA)

Network for Information and Digital Access tiene abierta la convocatoria Premio a la Innovación en Alfabetización Científica (ISLA 2017) cuyo objetivo principal es recompensar programas de desarrollo internacionales o proyectos individuales que han resuelto un problema local en una comunidad desfavorecida. La fecha de cierre es el 30 de junio de 2017.

El apoyo comprende una asignación de 5000 libras esterlinas en concepto de premio. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: identificar y solucionar de manera creativa un problema local, logrando una mejora mensurable y sostenible de la alfabetización científica. El objetivo del premio es incentivar para continuar realizando mejoras en materia del conocimiento social a largo plazo en la alfabetización científica.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán ser OSC o entidades legales reconocidas por el país donde operan. Los proyectos deberán estar ya finalizados en los últimos tres años. Se llama a candidaturas en todas las disciplinas de la alfabetización científica (Salud, Información, Medio Ambiente, Agricultura, Ciencia ciudadana, etc.), pero se priorizan aquellos proyectos enfocados en grupos sociales tradicionalmente no dominantes, como las mujeres, las minorías y aquellos con necesidades básicas afectadas.

El modo de presentación es a través de un formulario en línea aquí. Para consultas sobre la postulación utilizar esta plataforma.

Para mayor información, visitar: http://www.nida-net.org/es/activities/connectwithscience/science-literacy/isla-2017/