Categorías
Convocatorias

Fondo Internacional de Astraea

Astrea Lesbian Foundation for Justice tiene abierta la convocatoria Fondo Internacional de Astraea cuyo objetivo principal es financiar proyectos y organizaciones lideradas por lesbianas, gays, bisexuales, personas intersex, queer y transgénero (LGBTQI) que trabajan por el cambio social. La fecha de cierre es el 1 julio de 2017.

El apoyo comprende una asignación entre  5,000 y 30,000 dólares en concepto de financiación para proyectos que trabajen por el cambio social y que aborden las temáticas como la opresión basada en la orientación sexual y/o identidad/expresión de género. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: ser grupos o proyectos liderados por lesbianas, gays, bisexuales, personas intersex, queer y transgénero que trabajan por el cambio social y que abordan el tema de la opresión basada en la orientación sexual y/o identidad/expresión de género.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: estar radicados en África, Asia y el Pacífico, Europa del Este, América Latina, el Caribe o Medio Oriente. Debe estar dirigido a las comunidades LGBTQI y los grupos que no son LGBTQI deberán demonstrar como abordan la temática de Derechos Humanos  en relación a la inclusión de personas LGBTQI en la toma de decisiones. Las propuestas pueden ser presentadas por Organizaciones no gubernamentales con un presupuesto menor a 500,000 dólares. Además los grupos deben haber  estado activos al menos año antes de enviar la propuesta.

Para inscribirse los participantes deberán descargar y completar el formulario de la web y enviarlo por correo electrónico a LOI@astraeafoundation.org. Para consultas sobre la postulación escribir a LOI@astraeafoundation.org.

Para mayor información visitar, https://www.astraeafoundation.org/apply/international-fund/fondo-internacional-de-astraea/