Categorías
Convocatorias

Grassroots Justice Prize

Namati: Innovations in Legal Empowerment tiene abierta la convocatoria Grassroots Justice Prize cuyo objetivo principal es apoyar proyectos de justicia comunitaria que se enfoquen en el empoderamiento jurídico de las personas. La fecha de cierre es el 24 de noviembre de 2017 (Aclaración: para nominar, 10 de noviembre de 2017).

El apoyo comprende una asignación de tres premios de 10.000 Dólares estadounidenses cada uno, en concepto de premiar proyectos que ayuden a poner el Derecho al alcance de las personas para combatir la pobreza, injusticias o problemas sociales. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: enfocarse en el empoderamiento jurídico de las personas, pretender usar el Derecho para asegurar el acceso a la Justicia y la satisfacción de necesidades básicas y generar conciencia sobre los derechos en su comunidad.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser organizaciones sin fines de lucro, emprendimientos sociales o instituciones públicas y no trabajar directamente en asociación con Namati. Se priorizan aquellos proyectos que trabajen temáticas como empoderamiento jurídico y legal, educación jurídica y Justicia y Derecho en general. Las propuestas pueden ser presentadas en función de la capacidad y experiencia del solicitante para darles a las personas el poder de conocer y usar el Derecho.

Para inscribirse, los participantes deben completar el formulario de aplicación disponible aquí y enviarlo por correo electrónico a justiceprice@namati.org hasta el 10 de noviembre de 2017. Luego, Namati se contactará con el solicitante para invitarlo a presentar su aplicación antes del 24 de noviembre de 2017. Para consultas sobre la postulación escribir a justiceprice@namati.org.

Para mayor información, visitar http://www.justiceprize.org/premio-grassroots-justice.html.