Categorías
Convocatorias

Biodiversity Media Grant Opportunity

Internews Earth Journalism Network (EJN) tiene abierta la convocatoria Biodiversity Media Grant Opportunity cuyo objetivo principal es apoyar aquellos proyectos que pretendan crear conciencia acerca de las amenazas a la biodiversidad y conservación del ambiente. La fecha de cierre es el 20 de noviembre de 2017.

El apoyo comprende una asignación de 30.000 Dólares estadounidenses (a repartir en tres proyectos idealmente) en concepto de financiar propuestas que se centran en la conservación del ambiente en regiones del mundo con amplia biodiversidad. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: crear conciencia sobre las amenazas a la biodiversidad, enfocarse en capacitación y desarrollo de habilidades, tener pautas de gasto flexibles y responder a las necesidades de las comunidades.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser una organización o grupo ambientalista que busque desarrollar la capacidad de periodistas para cubrir temas ambientales; una escuela de periodismo; organizaciones de medios de comunicación; o periodistas profesionales independientes. Se priorizan aquellos proyectos que trabajen temáticas como biodiversidad y conservación en el Amazonas, África Central o el Sudeste Asiático. Las propuestas pueden ser presentadas en función de la capacidad del solicitante para informar acerca de los problemas ambientales.

Para inscribirse, los participantes deben registrarse de manera online aquí y luego presentar su solicitud a través de ese medio junto con un presupuesto del proyecto siguiendo este modelo. Para consultas sobre la postulación escribir a http://earthjournalism.net/contact-info

Para mayor información, visitar http://earthjournalism.net/opportunities/biodiversity-media-grants-2018 o http://earthjournalism.net.