Categorías
Convocatorias

XIX Premio Bienal Personas Mayores

Fundación Navarro Viola tiene abierta la convocatoria para el XIX Premio Bienal para Personas Mayores cuyo objetivo principal es identificar iniciativas que reconozcan el valor de las personas mayores y promuevan una vejez participativa y saludable. La fecha de cierre es el 21 de Agosto del 2017.

El apoyo comprende una asignación de un Premio total de 690.000 pesos argentinos en efectivo, que beneficiará como máximo hasta 3 proyectos finalistas, los cuales recibirán hasta 200.000 pesos argentinos cada uno. Además se realizarán tres Menciones de Honor a otros proyectos destacados, apoyándolos con 30.000 pesos argentinos a cada uno y difusión en los medios de comunicación. Por último se premiará a los proyectos finalistas con una pieza de comunicación audiovisual y se brindará Fortalecimiento institucional, a través de talleres de capacitación en gestión de proyectos y desarrollo institucional.

Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: fomentar el trabajo y el voluntariado de personas mayores al servicio de la comunidad; promover entornos amigables físicos y/o sociales; impulsar los vínculos intergeneracionales; favorecer la promoción de la salud y la prevención de factores de riesgo; contribuir para ir más allá de los estereotipos, comprendiendo y respetando la diversidad en la vejez.

Para ser admitidos los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser organizaciones donde las  acciones desarrolladas por las entidades participantes sean gratuitas para la población objetivo. Además las entidades participantes podrán presentar más de un proyecto, pero sólo se premiará con subsidio económico un proyecto por entidad. Podrán ser presentados proyectos a desarrollar o que impliquen una continuación de una iniciativa ya existente. Deberán presentar el formulario del Premio Bienal y del presupuesto y cronograma de actividades. Tendrán que presentar también su Personería jurídica y cuenta bancaria y el aval explícito de las máximas autoridades.

Las propuestas deben ser presentadas en función de los criterios de selección siguientes: inclusión y equidad; pertinencia y coherencia interna; potencial de transformación e impacto; colaborativo y coordinado; sustentabilidad; Innovación.

 Para inscribirse los participantes deben registrarse en línea en la siguiente dirección http://premiobienal.fnv.org.ar/#participar para cargar el proyecto en la web y completar el formulario sobre el proyecto. Sólo se considerarán aquellos proyectos que estén acompañados a los siguientes archivos adjuntos: documento excel con Presupuesto y Cronograma de Actividades; documento word con requisitos formales. Para consultas sobre la postulación escribir a fnv@fnv.org.ar o comunicarse al (54)(11) 4811 7045.

Para mayor información visitar Fundación Navarro Viola en http://premiobienal.fnv.org.ar/