Categorías
Novedades

CIVICUS lanza el informe sobre el Estado de la Sociedad Civil 2024

La Alianza Global de la Sociedad Civil (CIVICUS) presentó el informe sobre el “Estado de la Sociedad Civil 2024”, que ofrece una retrospectiva del año 2023 para identificar tendencias en la acción de la sociedad civil a nivel mundial. Desde respuestas a conflictos hasta luchas por la democracia, la inclusión y la justicia climática, examina una amplia gama de temas en los que la sociedad civil ha estado activa.

El informe de este año se basa en CIVICUS Lens, una iniciativa de análisis y comentarios que recoge la voz de la sociedad civil afectada por los desafíos del momento. Refleja la recopilación de más de 250 entrevistas y artículos publicados por CIVICUS, que abarcan más de 100 países y territorios, ofreciendo así una visión global de la situación.

Ofrece una perspectiva sobre el mundo en 2024, caracterizado por conflictos y crisis en los valores democráticos e instituciones, resaltando el papel crucial que desempeña la sociedad civil en la resistencia y la lucha por un mundo más justo y equitativo.

Para obtener una comprensión más profunda de los desafíos y oportunidades que enfrenta la sociedad civil en todo el mundo, podés acceder al informe completo acá.