Categorías
Novedades

In2action presentó su segundo informe sobre “Dar” en el mundo

Luego de la presentación del primer informe “Dar” que relevó datos y reportes de diferentes estudios cuantitativos y cualitativos que permitió conocer quiénes, dónde y por qué donan las personas; In2action presentó su segundo informe DAR 2023 que tiene como eje central analizar cómo varió el porcentaje de donaciones en los principales países latinoamericanos y su comparación con otros países del mundo. 

Este informe analiza quiénes fueron los países con mayor cantidad de donantes en la región, además de relevar cómo se han comportado las economías más grandes de Latinoamérica. En este ranking, puede observarse que ninguna de las 4 economías más importantes de la región, han rankeado en los primeros lugares de personas donando dinero: Brazil (26%), Argentina y México (22%), Colombia (16%).

En el caso de México, el informe destaca de dónde provinieron esas donaciones y cuáles fueron los principales destinos, siendo las organizaciones asistenciales las más beneficiadas. 

En el cono sur, la situación entre Brasil y Argentina fue muy diferente. Brasil tuvo un importante aumento entre las personas mayores de 18 años que donaron a alguna organización de la sociedad civil durante el 2022, mientras que Argentina, si bien tuvo un leve aumento en el porcentaje de las personas donantes durante el 2022, hubo un descenso de la confianza en torno a las organizaciones del tercer sector, lo cual es bastante preocupante. 

El informe también refleja cuáles fueron los factores que influyeron en la generosidad global, siendo las creencias religiosas uno de los elementos más relevantes a la hora de medir el índice de donaciones, a excepción de lo que sucede en Europa donde la gente que vive en países “más felices” tienden a donar más. 

El documento insta a continuar con el nivel de donaciones y seguir instando a otras personas, organizaciones e instituciones a que se sumen a esta “ola” del Dar. 

Podés acceder al informe completo acá