Categorías
Novedades

Alianzas que transforman: Colaboramos con CAF América y las Embajadas de Canadá y Nueva Zelanda

RACI y CAF América: Una alianza Estratégica para el Fortalecimiento de las Organizaciones Miembro

Desde octubre del 2021, RACI estableció una alianza estratégica con CAF América. Esta alianza brinda a todas las organizaciones miembro de nuestra red una gran oportunidad: podrán ser seleccionadas por destacados donantes estadounidenses para recibir fondos que respalden la realización de sus misiones y actividades.

Como parte de este importante paso, le dimos la bienvenida nuevamente a Andrew Kopca, Director de Asuntos Externos en CAF América. La llegada de Andrew representa una oportunidad única para nuestros miembros de interactuar directamente con un representante clave de CAF y obtener información detallada sobre cómo pueden beneficiarse de esta alianza.

Recientemente, coordinamos dos encuentros exclusivos con Andrew (virtual y presencial) donde nuestros miembros tuvieron la oportunidad de profundizar en el funcionamiento de la organización, los criterios de selección para recibir fondos y cómo pueden participar activamente en este proceso.

¡Gracias Andrew y a todas las OSC que se sumaron a los encuentros! 

Fortaleciendo Compromisos: Diálogo sobre políticas de igualdad de género 

En colaboración con las Embajadas de Canadá y Nueva Zelanda, tuvimos el privilegio de organizar un evento sobre políticas de igualdad de género en Argentina.

Reuniendo a destacadas organizaciones de la sociedad civil, representantes de embajadas, organismos internacionales y periodistas, creamos un espacio vital para el diálogo y la acción en pro de la igualdad de género.

El evento contó con la participación de figuras destacadas como ONU Mujeres América Latina y el Caribe, ELA – Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, CIPPEC, Equal Measures 2030 y FEIM, junto con más de 15 organizaciones de la sociedad civil invitadas. Además, contamos con la presencia y apoyo de las Embajadas de Alemania, Australia, Francia, Noruega, Reino Unido y Estados Unidos en Argentina, así como representantes del PNUD, FNUAP y UNICEF América Latina y el Caribe.

Este diálogo nos lleva un paso más cerca de alcanzar un futuro más equitativo e inclusivo. Agradecemos a todas las personas e instituciones que se sumaron a este importante encuentro.

¡Continuemos avanzando hacia un mundo más justo!