Categorías
Convocatorias

Beca Hubert H. Humphrey

La organización Fulbright tiene abierta la convocatoria Beca Hubert H. Humphrey cuyo objetivo es proporcionar a profesionales argentinos, que trabajan en el desarrollo de políticas públicas, la oportunidad de cumplir un entrenamiento de un año académico (10 meses) en los Estados Unidos. La fecha de cierre es el 16 de junio de 2017.

El apoyo comprende una asignación indeterminada en concepto de proveer cursos académicos de posgrado y una pasantía profesional en los Estados Unidos. La beca pagará los gastos de matrícula y aranceles del programa académico a desarrollar, estipendio mensual, seguro de salud, pasaje de ida y vuelta. Los aplicantes deberían ser profesionales de uno de los siguientes temas: desarrollo sostenible, fortalecimiento de la democracia, educación y salud pública.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser ciudadano argentino nativo o naturalizado, residente en el país al momento de la convocatoria; tener un título universitario; tener un mínimo de 5 años de experiencia en el área en la cual se presenta; tener destacados antecedentes profesionales; tener entre 30 y 40 años aproximadamente; tener habilidades de liderazgo; tener la autonomía, flexibilidad y capacidad para llevar a cabo un proyecto propio que constituya un aporte para el tratamiento de cuestiones de interés público; y tener rendido un examen de diagnóstico de inglés (si al cierre de la convocatoria no posee un certificado para acreditar su nivel de inglés, puede presentar una nota propia o de un profesor haciendo una evaluación de su nivel.) La Comisión Fulbright le informará, posteriormente, si deberá rendir un examen de inglés. Los candidatos que resulten nominados para la beca Humphrey recibirán un voucher para rendir el TOEFL oficial.

Se priorizan aquellos candidatos que trabajen temáticas como medio ambiente, economía, educación, reforma del sector público y gobernabilidad, y salud. Las propuestas deben ser presentadas en función de una solicitud de aplicación.

Para inscribirse los participantes deben completar la solicitud disponible aquí y poseer un certificado que acredite su nivel de inglés. El modo de presentación es a través de un email mandado a award+humphrey@fulbright.com.ar que incluya los dos documentos. El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, Beca Humphrey. La convocatoria no da información de un contacto específico, pero para consultas sobre la postulación escribir a info@fulbright.com.ar o award+humphrey@fulbright.com.ar.

Para mayor información, visitar: http://fulbright.edu.ar/becas/otras-becas/beca-hubert-h-humphrey/.