Categorías
Convocatorias

PROCODAS

El Programa Nacional de Tecnologías e Innovación Social (PTIS) del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva tiene abierta la convocatoria PROCODAS cuyo objetivo principal es el financiamiento de proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social en las áreas de: Economía Social; Agricultura Familiar; Hábitat y Discapacidad. La fecha de cierre es el 31 mayo 2017.

El apoyo comprende una asignación de 6.240.000 pesos argentinos a ser distribuidos entre los mejores proyectos seleccionados (hasta 130.000 pesos por proyecto) en las cuatro áreas mencionadas. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: tener un proyecto de una demanda social o productiva a través de un desarrollo tecnológico que permita fomentar procesos endógenos de desarrollo social y económico, con respaldo y participación locales y que, mediante la coordinación de amplios actores territoriales, se orienten a fortalecer su tejido social y comunitario para el logro de impactos sustentables en el tiempo.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: podrán ser todas aquellas formas de asociación del territorio nacional que se encuentren legalmente constituidas a la fecha de cierre de la convocatoria, tales como: municipios de hasta 50.000 habitantes, asociaciones, cooperativas, sindicatos, PyMES, organizaciones de la Sociedad Civil, con probada capacidad de gestión para materializar el proyecto.

Para inscribirse los participantes deben completar el formulario correspondiente. La convocatoria se compone, en cuanto a la presentación y selección de propuestas, de dos etapas. En una primera instancia se presentarán Ideas-Proyecto, y luego de una evaluación de las mismas se presentarán los Proyectos Definitivos. Será requisito excluyente de la Convocatoria 2017 de Proyectos de Tecnología para la Inclusión Social, la presentación de una Idea-Proyecto. La misma deberá surgir del consenso entre los distintos actores involucrados y consistirá en un esbozo previo al diseño del proyecto. A fin de poder realizar la carga del formulario en la página web, la persona que lo completará deberá registrarse en el sistema, eligiendo un nombre de usuario y clave. Sus datos deberán coincidir con quien consignen como la persona “Contacto con el Procodas”, o bien con el Director Técnico del proyecto. Para consultas sobre la postulación, comunicarse por correo electrónico a procodas@mincyt.gob.ar.

Para mayor información, visitar http://mia.gob.ar/convocatorias/procodas.