Categorías
Novedades

¡Abrió el Fondo de Innovación para América Latina y el Caribe!

El Centro Regional de America Latina y el Caribe de Innovación para el Cambio (I4C) tiene la misión de capacitar a la sociedad civil para defender el espacio cívico. Por eso, con el apoyo de Tides Center, lanza la tercera edición del Fondo de Innovación para Organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe que trabajan para fortalecer el sector a través de la innovación.

Como parte de I4C, la Red Argentina para la Cooperación Internacional – RACI – abre esta nueva convocatoria de propuestas para apoyar a 3 (tres) organizaciones locales, nacionales y regionales de América Latina y el Caribe, con recursos financieros –  USD 10.000 cada una – para enfrentar desafíos relacionados con una de las siguientes áreas:

  • Promoción del espacio habilitante
  • Democracia y participación ciudadana
  • Diversidad e inclusión
  • Transparencia y rendición de cuentas

Lee acá las Bases y condiciones para postular

¿Quiénes pueden postularse?

Únicamente Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro de América Latina y el Caribe pueden aplicar al Fondo de Innovación. El Programa no aceptará propuestas de individuos, empresas o gobiernos. Las organizaciones deberán estar legalmente registradas y contar con una cuenta bancaria a su nombre, que pueda aceptar transferencia en dólares estadounidenses.

¿Cuál es el plazo para completar el Proyecto y cuánto financiamiento se otorga? 

Los Proyectos podrán durar hasta 4 (cuatro) meses. El Fondo proveerá hasta un máximo de USD 10.000 (diez mil dólares estadounidenses) por proyecto. Se aceptará solo una propuesta por OSC.

¿Qué actividades quedan excluidas? 

  • Viajes internacionales / participación en conferencias en el extranjero y alojamiento.
  • Actividades  políticas,  religiosas  o  evangélicas.  No  se  excluirá  a  asociaciones  religiosas siempre y cuando el proyecto propuesto cumpla con los objetivos del Fondo, no excluya a seguidores de otras religiones y los fondos no sean utilizados para apoyar actividades proselitistas.
  • Financiación  continua  o  recurrente  de  los  gastos  de  funcionamiento/operacionales  de  la organización beneficiada, tales como sueldos y salarios, artículos de oficina y comunicaciones que no sean pertinentes al proyecto presentado.

Proceso de postulación

RACI será la encargada de coordinar el proceso de postulación. En esta edición, el proceso consta de dos etapas.

1er etapa – Expresión de Interés (EOI)

Se solicitará a las organizaciones interesadas la presentación de una nota conceptual. Para ello, deberán:

  1. Descargar el Documento “Form. 01 – Nota Conceptual – Fondo de Innovación 2022” haciendo click aquí.
  2. Completar el documento descargado, de forma clara y sin superar el espacio indicado en cada categoría/pregunta.
  3.  Adjuntar el documento “Form. 01 – Nota Conceptual – Fondo de Innovación 2022” en el siguiente Formulario de Google y completar con los datos requeridos.

La fecha límite para la presentación de las notas conceptuales será el domingo 26 de junio, 6.00 PM (hora argentina). Los proyectos recibidos luego de esta fecha y hora no serán considerados. 

2da etapa – Formulario de Aplicación Ampliado

Una vez recibida las notas conceptuales, RACI hará una preselección de aquellos proyectos que  cumplan con los criterios y requisitos del fondo. Aquellas organizaciones pre-seleccionadas serán  notificadas por correo electrónico y se las invitará a participar de una segunda instancia en donde  deberán presentar un Formulario de Aplicación Ampliado.

Para mayor información, podés consultar el documento de Preguntas Frecuentes. Si luego de leer el documento y las bases y condiciones tenés consultas, podes escribirnos a fondoinnovacionalc@raci.org.ar.