Categorías
Convocatorias

UN Trust Fund annual call for proposals

UN Women Fund for Gender Equality tiene abierta la convocatoria UN Trust Fund cuyo objetivo principal es apoyar aquellos proyectos que proponen soluciones a la violencia contra la mujeres y las niñas. La fecha de cierre es el 5 de diciembre de 2017.

El apoyo comprende una asignación de hasta 1.000.000 Dólares estadounidenses en concepto de grant. Los proyectos tienen que cumplir con los siguientes objetivos: mejorar el acceso para mujeres y niñas a servicios intersectoriales para acabar con la violencia contra ellas; aumentar la efectividad de las leyes, políticas, planes de acción nacionales y sistemas de rendición de cuentas; mejorar la prevención contra la violencia cambiando las mentalidades; tratar de acabar la violencia contra mujeres y niñas en el contexto de la crisis de refugiados de hoy; resolver problemas de violencia contra mujeres y niñas con discapacitadas.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser una organización con una líder femenina que trata de la temática del derecho de las mujeres; ser una organización humanitaria; ser una organización de mujeres con discapacidades; ser una red de organizaciones de la sociedad civil a nivel regional o internacional; y ser de uno de los países indicados en la lista ODA (en el cual Argentina está incluida).

Para inscribirse los participantes deben registrarse en línea aquí. Para consultas sobre la postulación escribir a untf-gms@unwomen.org.

Para mayor información, visitar https://grants.unwomen.org/untf/cfp/application-guidelines.