Categorías
Convocatorias

The Internet Freedom fund

Open Tech Fund tiene abierta la convocatoria The Internet Freedom fund cuyo objetivo principal es financiar el desarrollo de proyectos que promuevan los Derechos Humanos, la libertad de prensa y el acceso a la comunicación a través de un enfoque basado en la accesibilidad a la tecnología. La fecha de cierre es 1 de enero de 2018.

El apoyo comprende un monto comprendido entre 10.000 y 900.000 Dólares estadounidenses en concepto de financiamiento. Los proyectos deben tener como objetivo mejorar la accesibilidad a la información y los medios de comunicación disponibles por el uso de internet; por ello los proyectos presentados deben comprender un esfuerzo por fortalecer la libertad de la red y la promoción de los Derechos Humanos eludiendo la censura y vigilancia represivas, mejorando las capacidades de la seguridad digital y contribuyendo, en forma general, a la salud de la internet.

Para ser admitidos, los solicitantes podrán ser cualquier organización de la Sociedad Civil, individuos, institutos de enseñanza, empresas sociales, o consorcios de organizaciones; todos sin restricciones de nacionalidad. Se les dará preferencia a aquellos que no tengan historial de financiamiento concedido por el donante y quienes tengan total conocimiento de las problemáticas de vigilancia, censura y seguridad en internet en el Sur Global. También se hará hincapié en los proyectos que tengan impacto inmediato de sustentabilidad a largo plazo y que hagan pública la propiedad intelectual a través de licencias de código abierto.

Para postular su proyecto, los interesados deben completar una nota de concepto en la plataforma online aquí y en caso de ser aceptados, deberán continuar con la aplicación completa aquí.

Para mayor información visitar el sitio https://www.opentech.fund/requests/internet-freedom-fund.