Categorías
Convocatorias

The GEF Small Grants Programme

SGP tiene abierta la convocatoria The GEF Small Grants Programme cuyo objetivo principal es apoyar los proyectos que conservan y restauran el medio ambiente y mejoran el bienestar de la gente y sus medios de subsistencia. No tiene fecha de cierre.

El apoyo comprende una asignación de hasta de 50,000 dólares. Los proyectos deben cumplir con los siguiente objetivos: ser proyectos pensados en el nivel global y local relacionados con la biodiversidad, el cambio climático, la degradación de la tierra, la gestión forestal sostenible, las aguas internacionales o los químicos.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser una organización no gubernamental, ser una organización comunitaria o ser una organización de base, demostrar cómo la propuesta del proyecto cumple con los criterios de GEF SGP mediante la articulación de cómo las actividades y los objetivos del proyecto tendrían un impacto en las áreas del trabajo de SGP o en las áreas focales del GEF,  demostrar cómo responden o cómo están alineados con las metas y objetivos del  SGP Country Program Strategy (CPS) (el programa de estrategia) de su país y ser propuesto por una organización comunitaria nacional y/o organización no gubernamental nacional. Las propuestas pueden ser presentadas en función de capacidad de ejecución y requisitos referidos a experiencia en temáticas.

Para inscribirse las organizaciones que nominen a las participantes deberán contactar al coordinador nacional de SGP para recibir la solicitud del proyecto con las pautas y los formularios. Luego deberá escribir y entregar un documento breve conceptual del proyecto al coordinador para el juicio de elegibilidad; preparar y entregar una propuesta del proyecto después de que el proyecto sea aceptado por el coordinador y finalmente el coordinador entrega la propuesta completa del proyecto al NSC para tomar la decisión final sobre el proyecto y sobre la recepción del fondo. Para consultas sobre la postulación escribir al coordinador nacional de Argentina, señor Francisco López Sastre, FranciscoLS@unops.org.

Para mayor información, visitar https://sgp.undp.org/.