Categorías
Convocatorias

The Bill Emerson National Hunger Fellowship

El Congressional Hunger Center tiene abierta la convocatoria The Bill Emerson National Hunger Fellowship cuyo objetivo principal es apoyar aquellos proyectos encarados por líderes comprometidos con la Justicia social. La fecha de cierre es el 10 de enero de 2018.

El apoyo comprende una asignación de 36.000 Dólares estadounidenses en concepto de apoyar proyectos que tengan un compromiso con la equidad racial, la justicia social, el hambre y la pobreza. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: capacitar e inspirar a distintos líderes comprometidos con la justicia, fortalecer los movimientos sociales que pretenden reducir la pobreza y el hambre e intentar unir las políticas públicas nacionales con los esfuerzos comunitarios.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: expresar que están comprometidos con la equidad racial y la justicia social, demostrar habilidades de liderazgo, poseer flexibilidad para ajustarse a distintas situaciones, creatividad e iniciativa en la resolución de problemas, entusiasmo por aprender de otros expertos y experiencia previa trabajando con/en comunidades de bajos ingresos, poseer una licenciatura o título equivalente. Las propuestas pueden ser presentadas en función de la experiencia previa o el entusiasmo y el compromiso que posea el solicitante con la justicia social, el hambre o la pobreza.

Para inscribirse los participantes deben completar el formulario de aplicación online disponible aquí, y adjuntar, junto con él, lo siguiente: currículum (limitarlo a una sola carilla), un escrito donde se responda qué valores o criterios contribuyeron a la decisión de aplicar al Fellowship, qué habilidades o experiencias puede sumar el solicitante y cómo esto favorecerá a sus objetivos profesionales. También, se deberá incluir otro escrito donde se responda: 1) ¿de qué manera sus experiencias de vida han cambiado su perspectiva de la pobreza a lo largo del tiempo? Y 2) ¿qué papel juega o debería jugar el gobierno al abordar temáticas como el hambre o la pobreza?, y una carta de recomendación. Todo deberá ser adjuntado y enviado vía el portal online aquí. Para consultas sobre la postulación escribir a fellows@hungercenter.org.

Para mayor información visitar, https://www.hungercenter.org/fellowships/emerson/.