Categorías
Novedades

RACI fue seleccionada para ser el anfitrión de la coordinación de AGNA

Luego de un proceso público y abierto a los miembros de AGNA, y tras evaluar aplicaciones provenientes de distintos países de África, Latinoamérica, Asia y Europa, RACI ha sido seleccionado por CIVICUS para ser el anfitrión de la coordinación de AGNA, el Grupo de Afinidad de Asociaciones Nacionales de CIVICUS, que reúne a asociaciones nacionales y plataformas regionales de la Sociedad Civil en todo el mundo, con el objetivo de fomentar una mayor cooperación.

AGNA actualmente cuenta con 92 miembros de más de 81 países y su misión principal es fortalecer a las personas para organizarse, movilizarse y actuar creando oportunidades significativas para que las redes se unan. RACI, como nuevo coordinador de la red, será responsable de volcar sus recursos humanos y técnicos en la red AGNA para lograr conjuntamente una mayor cooperación.

Esta alianza es una oportunidad única para RACI y para todos sus miembros, para seguir profundizando el trabajo en red, para potenciar el trabajo de AGNA en todo el mundo, como así también fortalecer a la Sociedad Civil y profundizar la articulación con redes internacionales fuertes y efectivas.

Próximamente tendremos más noticias sobre el trabajo que implementará RACI junto a AGNA. Para mayor información sobre AGNA acceder a https://civicus.org/stageit/index.php/es/que-hacemos/fortalecer/agna.