Categorías
Novedades

Nuestros miembros: WINGU realizó el #FITSdigital2021

El pasado 16 y 17 de junio se realizó la segunda versión digital del Festival de Innovación y Tecnología Social, que forma parte de las 17 ediciones del FITS llevadas adelante en distintos lugares de Latinoamérica. El FITS es un espacio abierto e innovador de colaboración llevado adelante por Wingu, en donde especialistas de la región comparten su conocimiento con miles de personas del sector social, con el objetivo de hacerlas más autónomas e independientes en el uso de las nuevas tecnologías.

Uno de los principales hallazgos de Wingu en esta edición, es que más del 90% de quienes asisten siguen prefiriendo que se realice de manera virtual por el carácter democrático de acceso a la información que permite la virtualidad. Además, este año el FITS tuvo por primera vez un escenario principal accesible, traducido en Lengua de Señas Argentinas en su totalidad.

Hubo 7515 inscriptos representantes de 53 países del mundo, de los cuales participaron 4782 en vivo.

Durante las dos jornadas del festival estuvieron presentes 153 especialistas en 88 espacios de formación. En esta edición se incorporó la metodología de mesas redondas de debate, que dejó como resultado la articulación de 283 organizaciones de la región.

Ya están disponibles todas las charlas del festival haciendo click aquí.

Sobre Wingu: Es una organización sin fines de lucro de tecnología cívica, que tiene como objetivo impulsar iniciativas sociales en Latinoamérica a través de su transformación digital. Para más información sobre Wingu, click aquí.