Categorías
Convocatorias

Programa cultural de intercambio y movilidad juvenil

La OIJ  tiene abierta la convocatoria a Travesías – programa cultural de intercambio y movilidad juvenil cuyo objetivo principal es la colaboración entre agrupaciones juveniles iberoamericanas para el desarrollo de proyectos culturales y comunicacionales con impacto social y enfoque regional. La fecha de cierre es el 1 de febrero de 2018.

El programa comprende 3 fases: formación (gratuita y online para la innovación social); movilidad (viaje a otros países iberoamericanos para intercambiar experiencias y liderar la ejecución de proyectos compartidos); amplificación (difusión, fortalecimiento, y escalamiento regional). Las agrupaciones juveniles y agentes culturales deben tratar alguna de las siguientes áreas de intervención: diversidades, medio ambiente y paisajes culturales, violencias y culturas de paz, inclusión y justicia social, memorias, apropiación del espacio público, activismo, denuncia y compromiso.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser agrupaciones juveniles locales que actúen en ciudades o municipios de Iberoamérica; generar impactos sociales en su territorio; ser liderada por jóvenes; tener al menos 2 integrantes; tener al menos un 75% de sus integrantes entre los 14 y 35 años; estar activa; tener al menos un año de vida (no es requisito estar legalmente constituida).

Para participar de la convocatoria, los participantes deberán inscribirse en el sitio web aquí, realizar la fase de formación, y elaborar un proyecto conjunto antes de la fecha de cierre. Por cualquier consulta, escribir a cultura@oij.org.

Para mayor información, visitar http://juventud.org/proyectos/nuevas-culturas/travesias/.