Categorías
Novedades

Presentación del estudio PERSPECTIVA CÍVICA

Presentación del estudio PERSPECTIVA CÍVICA

Investigación para la incidencia en tiempos de Covid-19

 

El miércoles 10 de marzo estaremos presentando la más reciente publicación de RACI, un estudio cualitativo-cuantitativo realizado durante los primeros meses de la pandemia. Este busca comprender y reflejar de qué manera los sucesos derivados del aislamiento social obligatorio han afectado el funcionamiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil y su capacidad de llegada a las comunidades en las que actúan y de llevar adelante sus misiones y visiones. 

Desde RACI, consideramos necesario documentar este proceso por diversos motivos. En primer lugar, para visibilizar el rol que han tenido las organizaciones sociales en el sostenimiento de numerosas comunidades vulnerables durante los peores meses del aislamiento social. En segundo lugar,  para analizar en base a datos generados en terreno, cuál ha sido el impacto de la pandemia en las OSC y cuál ha sido su capacidad de respuesta – identificando los principales desafíos y fortalezas que enfrentan en este marco. Por último,  busca aportar una mirada relevante para pensar acciones y soluciones, así como reflexionar en torno a los escenarios que se plantean de aquí en adelante para el Sector Social. 

Perspectiva Cívica es un relevamiento periódico llevado a cabo por RACI que busca tomar el pulso de la Sociedad Civil, es decir, identificar cuáles son las condiciones en que trabajan y se desarrollan las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en la Argentina y la región. Se basa en una encuesta de percepción individual abierta para los líderes de las organizaciones y sus equipos de trabajo quiénes dan cuenta de sus pareceres respecto del estado general del sector social, de sus principales preocupaciones a futuro, así como de las principales fortalezas, debilidades y necesidades de las OSC.

Próximamente Perspectiva Cívica lanzará su primer estudio regional, que buscará aportar datos fidedignos y comparables para la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe. Es por ello que para poner en contexto el presente estudio , y anticipando el inminente lanzamiento de Perspectiva Cívica en América Latina y el Caribe convocamos a un panel de expertos de Argentina y la región, compuesto por: Anabel Cruz (ICD Uruguay/Rendir Cuentas), Gabriel Berger (UDESA), Orazio Belletini (Harvard/Fuegos), Pilar Arcidiácono (UBA/CONICET), Tamar Hahn (CINU).

 

La cita es el miércoles 10 de marzo a las 9.30hs, ¡inscribite!

 ¡Lxs esperamos a todxs!