Categorías
Novedades

¡Abrió el Fondo de Innovación para Organizaciones de América Latina y el Caribe!

Innovation for Change (I4C), con el apoyo de Tides Center, tiene la misión de capacitar a la sociedad civil para defender el espacio cívico y lanza el Fondo de Innovación para Organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe que trabajan para fortalecer la sociedad civil a través de la innovación.

RACI abre esta nueva convocatoria de propuestas para brindar apoyo a 5 (cinco) organizaciones locales, nacionales y regionales de América Latina y el Caribe, con recursos financieros – de hasta USD 10.000 cada una – para enfrentar desafíos relacionados con una o más de las siguientes áreas:

  • Sostenibilidad
  • Transparencia y responsabilidad
  • Promoción del espacio habilitante

El I4C Hub tiene como objetivo:

  • Fortalecer y empoderar a las OSC de la región de ALC para proteger el espacio cívico a través de iniciativas y movimientos innovadores de otorgamiento de fondos semillas que abordan de manera creativa los desafíos comunitarios relacionados con i) la sostenibilidad; (ii) transparencia y rendición de cuentas; o (iii) promover un espacio habilitante.
  • Generar herramientas prácticas innovadoras que impacten positivamente los desafíos comunitarios relacionados con i) sostenibilidad; (ii) transparencia y rendición de cuentas; o (iii) promover un espacio habilitante para ser compartido y estar disponible para su replicación en I4C LAC y la red I4C.

 

¿Quiénes pueden postularse?

Únicamente Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro de América Latina y el Caribe pueden aplicar al Fondo de Innovación. El Programa no aceptará propuestas de individuos, empresas o gobiernos. 

 

¿Cuál es el plazo para completar el Proyecto y cuánto financiamiento se otorga? 

Los Proyectos podrán durar hasta 4 (cuatro) meses. El Fondo proveerá hasta un máximo de 10.000 dólares estadounidenses por proyecto. Se aceptará solo una propuesta por OSC.

Las OSC seleccionadas deberán presentar un informe de avance de medio término y un informe final al culminar el proyecto. La provisión de fondos estará sujeta a la aprobación de estos informes.

 

¿Qué actividades quedan excluidas? 

  • Viajes y alojamiento.
  • Actividades políticas o proselitismo.

 

Procedimiento de postulación

RACI será responsable de recibir y evaluar las solicitudes. Para aplicar, las Organizaciones deberán seguir los pasos que se indican a continuación:

  1. Descargar la solicitud de postulación “Fondo de  Innovación LAC – Formulario de solicitud
  2. Completar la solicitud descargada. El formulario debe estar:
    1. Escrito claramente en inglés o español.
    2. Acompañado de información adicional, presupuestos, orden de compra de proveedores de bienes y servicios (según corresponda).
    3. Firmado por un miembro responsable de la organización solicitante.
  3. Adjuntar el documento “Fondo de Innovación LAC – Formulario de solicitud” en el siguiente Formulario de Google: https://forms.gle/mfo4kYPxsk9RPePX9 y completar con los datos requeridos. 

 

La fecha límite para enviar la solicitud es el 26 de marzo de 2021, a las 18 horas (hora de Buenos Aires). Los proyectos recibidos luego de esta fecha y hora no serán considerados.

Si tienes alguna consulta adicional, por favor escribinos a fondoinnovacionalc@raci.org.ar.