Categorías
Convocatorias

Premio UNESCO Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa

UNESCO tiene abierta la convocatoria Premio UNESCO Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa cuyo objetivo principal es contribuir a la equidad en la educación, que es uno de los pilares de la Agenda Educación 2030 y el principio rector del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. La fecha de cierre es el 20 de Octubre de 2017.

El apoyo comprende una asignación de 25.000 Dólares estadounidenses en concepto de galardón, habiendo dos premios de esta índole a otorgar. También se les otorgará a los premiados un certificado de reconocimiento firmado por la Directora General y por el Presidente del jurado internacional de expertos independientes. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: fomentar el proceso de enseñanza y aprendizaje, mejorar los resultados educativos, los contenidos y herramientas deben ser innovadores y abiertos, se debe probar la sostenibilidad de su aplicación a medio y largo plazo. La duración de los proyectos/actividades debe ser de al menos un año para que se puedan evaluar los resultados como también debe ser la primera vez que el proyecto se propone para un premio de esta índole.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: pueden ser individuos, instituciones y otras entidades u organizaciones no gubernamentales que hayan realizado prácticas novedosas idóneas con miras a aprovechar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Para inscribirse los participantes deben registrarse en línea aquí, luego rellenar un formulario de presentación de candidaturas en línea aquí junto con una carta de designación presentada por la delegación de la UNESCO del país donde se trabaja o por una ONG que colabore con la UNESCO. Para consultas sobre la postulación contactarse por mail a  ictprize@unesco.org o por teléfono al +33 1 45 68 21 06.

Para mayor información, visitar http://www.unesco.org/new/es/unesco/themes/icts/ict-in-education-prize/.