Categorías
Convocatorias

Premio Internacional Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria

Médicos del Mundo tiene abierta la convocatoria Premio Internacional Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria cuyo objetivo principal es denunciar la realidad de millones de personas en el mundo. La convocatoria cierra el 10 de noviembre de 2017 (24:00 hora continental española).

El apoyo comprende una asignación de una beca de trabajo en concepto de 6.000 Euros. Los proyectos de fotografía deben cumplir con las siguientes temáticas: acción humanitaria, la cooperación internacional, la exclusión social, la vulneración de los Derechos Humanos, los conflictos armados, los desastres naturales, las poblaciones refugiadas o inmigrantes o los colectivos excluidos.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser fotógrafos/as tanto profesionales como aficionados, mayores de edad, de cualquier nacionalidad. Cada participante podrá presentar un máximo de diez fotografías, siendo éstas parte de una serie o no. Se admitirán aquellas obras realizadas entre enero de 2016 y octubre de 2017 y que no hayan sido presentadas en ediciones anteriores. Las fotografías deberán presentarse en formato digital. Se priorizan aquellos proyectos que recogen historias reales plasmadas en imágenes que se transforman en testimonio y denuncia de las injusticias sociales.

Para inscribirse los participantes deben enviar las imágenes al siguiente correo electrónico: premioluisvaltuena@medicosdelmundo.org poniendo como asunto del mensaje XXI PREMIO LUIS VALTUEÑA + NOMBRE AUTOR/A. Junto a las imágenes se enviará un formulario, a descargar aquí. Para consultas sobre la postulación escribir al mismo mail mencionado anteriormente.

Para mayor información, visitar el siguiente enlace http://www.medicosdelmundo.es/premioluisvaltuena/?page_id=35.