Categorías
Convocatorias

Premio Guillermo Cano a la Libertad de Prensa Mundial

UNESCO tiene abierta la convocatoria al Premio Guillermo Cano a la Libertad de Prensa Mundial cuyo objetivo principal es recompensar a los que han realizado una contribución en la defensa y promoción de la libertad de prensa en cualquier parte del mundo, especialmente si han estado en riesgo. La fecha de cierre es el 15 de febrero de 2017.

El apoyo comprende una asignación de 25.000 dólares estadounidenses en concepto de premio. Los proyectos tienen por objetivo galardonar contribuciones notables en la defensa y la promoción de la libertad de prensa en cualquier parte del mundo, especialmente si esta estuvo en riesgo.

Para ser admitidos los nominados deben ser personas, instituciones u organizaciones que hayan hecho una contribución significativa a la causa. Estos deben ser nominados por gobiernos de Estados Miembro en consulta con sus Comisiones Nacionales, profesionales regionales o internacionales de organizaciones no gubernamentales activos en el campo de la libertad de prensa.

Para inscribirse los participantes deben completar el formulario a descargar aquí y enviarla vía mail a s.coudray@unesco.org. Para consultas sobre la postulación escribir al mismo correo o contactarse al 33 1 4568 4212.

Para mayor información, visitar https://en.unesco.org/news/unesco-seeking-nominations-unescoguillermo-cano-world-press-freedom-prize-2018.