Categorías
Novedades

#LiftUpPhilantropy, una campaña para liberar el potencial de la filantropía

Un nuevo llamado a la sociedad civil busca incentivar el impacto social. Conocé que podés hacer para ayudar.

La participación de la sociedad civil nunca ha sido tan grande. En un mundo donde las necesidades sociales aumentan constantemente, la participación de cada vez más actores implica una enorme oportunidad. Pero para que esas oportunidades se concreten, es fundamental respaldar a las organizaciones filantrópicas, dar a conocer su rol y distribuir la ayuda en donde más se necesita.

#LiftUpPhilantropy es una campaña global y abierta que promueve la importancia estratégica y el valor del desarrollo de la filantropía. Para hacerlo, busca generar conciencia entre los financiadores acerca de la relevancia de invertir en el ecosistema e infraestructura como medios para favorecer la calidad, el crecimiento y la diversidad de la filantropía.

Entre sus principales objetivos, busca:

  • Generar conciencia acerca del impacto positivo de la filantropía, en cualquiera de sus formas
  • Dar lugar a discusiones colectivas sobre la filantropía y sus posibilidades de desarrollo en la sociedad
  • Incrementar el soporte financiero y humano para el incremento de la filantropía particular y en la sociedad civil en general

A través de la guía generada por #LiftUpPhilantropy, los financiadores pueden comprender mejor como contribuir a liberar el potencial de la filantropía y multiplicar su impacto colectivo para construir sociedades más sustentables y democráticas. Algunas cosas concretas para ayudar son:

  • Contactar a las oprganziaciones filantrópicas y animarlos a tener en cuenta este tema en sus agendas
  • Discutir la importancia de la difusión de la filantropía entre colegas y en conferencias
  • Compartir las experiencias en redes sociales utilizando el hashtag #LiftUpPhilanthropy

Si la filantropía promueve la ayuda desinteresada a los demás, #LiftUpPhilantropy es un medio más para seguir sumando proyectos solidarios.