Categorías
Novedades

¡Acercate a Cruzada Argentina!

Fundación Cruzada Argentina trabaja junto a RACI desde 2011 y este mes queremos que los conozcas. Es por eso que entrevistamos a su Directora Ejecutiva,  Daniela Limongelli, para que nos cuente acerca del trabajo de Cruzada Argentina y su experiencia como Socios de RACI.

Daniela valora mucho el hecho de ser socios de la Red. Ejemplo de ello es el motivo  por el que se sumaron a RACI: “creemos que es un espacio de fortalecimiento para las organizaciones de la sociedad civil de Argentina, de vinculación con otras organizaciones y organismos internacionales, de construcción de redes y de posibilidades para acceder a conocimiento e información sobre oportunidades y convocatorias de cooperación.”

En esta oportunidad Daniela agregó que, además de las novedades, convocatorias e investigaciones sobre cooperación internacional u otras temáticas de interés para la Fundación, “valoramos también la difusión y acceso a oportunidades de capacitación, el vínculo con otras organizaciones y organismos nacionales e internacionales.”

Fundación Cruzada Argentina es una organización que desde hace más de 15 años acompaña y trabaja con jóvenes y comunidades en el norte de nuestro país. Promueven el desarrollo de los jóvenes, fortaleciendo su formación en habilidades y actitudes necesarias para el trabajo. Actualmente cuentan con programas en Chaco y en Corrientes.

Su misión está plasmada en dos programas:

Programa de Fortalecimiento de Escuelas Secundarias, en el cual trabajan con alumnos y docentes de escuelas secundarias de zonas rurales en el norte del país, para mejorar la capacidad de los jóvenes de insertarse, en el futuro, en el mundo del trabajo. El objetivo es fortalecer los recursos humanos, capacitar a los jóvenes, mejorar la infraestructura escolar y los espacios didáctico – productivos y enriquecer los vínculos de la escuela con su comunidad.

Programa de Formación y Trabajo en alianza con Fondation Forge, lanzaron el Programa de Formación y Trabajo en 2016. Actualmente cuentan con Centros de Formación en Resistencia y Corrientes. El objetivo del Programa es facilitar la inserción laboral de calidad de los jóvenes, a través de un sistema innovador de formación y empleo. Formación para el trabajo, a través del desarrollo de hábitos, actitudes personales y aptitudes técnicas en los jóvenes, y colaboran en la inserción laboral de calidad en su primer empleo. A través del programa, los acompañan en forma gratuita, en la compleja transición entre la escuela secundaria y el mundo del trabajo.

Daniela sostuvo que para Cruzada Argentina “es muy significativo ser miembros de RACI, ya que facilitan un espacio de construcción, articulación, fortalecimiento, conocimiento y oportunidades para las organizaciones de la sociedad civil argentinas. Además, cuentan con un gran equipo de trabajo, ¡siempre dispuesto a colaborar!”

Agradecemos mucho a Daniela por su tiempo y te invitamos a conocer más sobre el gran trabajo que realiza la Fundación.