Categorías
Novedades

Capacitaciones RACI: Cooperación Internacional y trabajo en red

En el marco de la conmemoración por sus 20 años, La Fundación León preparó una serie de actividades en distintos puntos de la ciudad de Tucumán en el mes de marzo, donde se presentaron nuevos proyectos y programas para seguir fomentando la inclusión e igualdad. 

En el marco de estas actividades, el 9 de marzo, se llevó a cabo una capacitación presencial a cargo de RACI sobre Cooperación Internacional y trabajo en red para organizaciones de la sociedad civil, donde participaron más de 130 organizaciones formales e informales de toda la provincia de Tucumán. A través de diversas exposiciones, se abordaron temas para fortalecer la gestión y el liderazgo en las organizaciones.

La Jornada realizada de 10hs a 16hs en el hotel Sheraton, contó con la presencia de representantes del sector público y privado, de organizaciones, como así también de académicos y expertos en el tema.

Este evento fue realizado junto con el Gobierno de Tucumán, y participaron el secretario de Estado de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Gastón Bourlé; el Secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández; el director de la Fundación León, Diego Aguilar y María Laura Caniggia presidenta de la Fundación León; los diputados Mario Leito y Carlos Cisneros; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el subinterventor de la Caja Popular, Hugo Ledesma; el legislador Eduardo Bourlé; el concejal Gonzalo Carrillo y Mariam Gallardo.

Las actividades comenzaron con el registro y bienvenida de los participantes, a cargo del Gobierno de Tucumán y Fundación León para luego dar paso a la presentación de la capacitación: “Cómo acceder a la Cooperación Internacional: Elaboración de proyectos y fuentes de financiamiento”. 

La misma estuvo dividida en 6 partes:

  • 1º parte: Presentación Institucional de la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI). 
  • 2º parte: Importancia del Área de Desarrollo Institucional. 
  • 3º parte: Alianzas y trabajo en Red. 
  • 4° parte: Introducción a la Cooperación Internacional. Estrategias de búsqueda de recursos: Directorio de Cooperación Internacional. 
  • 5º parte: Elaboración de Proyectos. Características de un proyecto. Objetivos. Actividades. Presupuesto. 
  • 6º parte: Ejercicio de aplicación práctica – Formulando la propuesta. Presentación de caso práctico de Fundación León: experiencia (a cargo de Fundación León).