Categorías
Convocatorias

Journalism Fellowship Programme

Thomson Reuters Foundation tiene abierta la convocatoria “Journalism Fellowship Programme” con el objetivo de que periodistas experimentados puedan realizar proyectos de investigación sobre diversos temas. La fecha de cierre es el 31 de enero del 2017.

El apoyo comprende un monto de 1,500 euros, pasaje y estadía incluida durante el tiempo que dure la investigación.

Para ser admitidos, los participantes deben tener como mínimo 5 años de experiencia trabajando como periodista, aunque puede haber excepciones. Los mismos deben escribir y hablar inglés fluido. Los proyectos de investigación deben referirse a las siguientes tipologías: Periodismo y Democracia, que comprende la función de los medios de comunicación en la política. Periodismo en negocios, que comprende la práctica  y efectos de los informes financieros, variaciones en las prácticas de todo el mundo, tanto a nivel nacional como internacional. Práctica del Periodismo, incluyen proyectos que exploran temas como el papel de las noticias y el periodismo en la creación de conocimiento y la comprensión de la ciencia y la medicina, la presentación de informes de riesgo, negocio, etc. Política de Medios. En esta categoría entrarían los proyectos de investigación de políticas y propuestas de políticas que afectan a los medios de comunicación, como la regulación del comportamiento estructural y de la radiodifusión, la regulación de prensa, el pluralismo políticas, y otros.

Para inscribirse, los interesados  deberán completar el formulario de solicitud en línea que se encuentra disponible en: http://forms.reutersinstitute.co.uk/s3/Journalism-Fellowship-Programme-Application-Form. Este estará disponible una vez que se ha realizado la convocatoria. Para esto enviar un mail a  reuters.institute@politics.ox.ac.uk.

Para mayor información visitar la pagina del anunciante, https://reutersinstitute.politics.ox.ac.uk/page/thomson-reuters-foundation-fellowship