Categorías
Convocatorias

Internet Freedom

La Dirección de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo tiene abierta la convocatoria Internet Freedom cuyo objetivo principal es apoyar financieramente las organizaciones interesadas en hacer de Internet un lugar más seguro y confiable. La fecha de cierre es el 12 de Febrero de 2018.

El apoyo comprende una asignación que puede ir desde 500.000 a 3.000.000 de Dólares estadounidenses. Las propuestas cuya suma es inferior o superior a estos montos se consideran técnicamente inaplicables. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: hacer de internet un espacio abierto y fiable donde intercambiar opiniones y canalizar nuevas ideas pueda ser seguro y promover las libertades fundamentales, los Derechos Humanos y la libre circulación de información en línea.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán ser Organizaciones de la Sociedad Civil, distinta de pequeñas empresas. Además, las organizaciones solicitantes deben tratar una de las temáticas siguientes para estar consideradas: la tecnología, la seguridad digital, política y promoción, e investigaciones aplicadas. Se priorizan aquellos proyectos que trabajen sobre la temática del entorno represivo de Internet.

Para inscribirse, las Organizaciones solicitantes deberán registrarse en la interfaz SAMS Domestic o en la página www.grants.gov. Para informaciones sobre cómo registrarse con SAMS Domestic por primera vez, referirse aquí. Desde ahí, los solicitantes podrán redactar una carta de interés no mayor a tres páginas de extensión y luego, en caso de ser seleccionados,  enviar sus proyectos en totalidad. Para consultas sobre el modo de inscripción en la plataforma, contactarse al 1-888-313-4567 (para la plataforma SAMS Domestic) o al 1-800-518-4726/ support@grants.gov (para la plataforma grants.gov).

Para mayor información visitar https://www.grants.gov/web/grants/view-opportunity.html?oppId=299519.