Categorías
Convocatorias

Monitoring and Evaluation of GBV

El Humanitarian Innovation Fund tiene abierta la convocatoria Improving Monitoring and Evaluation of GBV (Gender Based Violence) cuyo objetivo principal es financiar proyectos con capacidad de mejorar el control y la evaluación de la violencia de género en contextos humanitarios. La fecha de cierre es el 31 de enero de 2017.

El apoyo comprende una asignación de 50,000 libras esterlinas. Los proyectos deben cumplir con la evaluación de impacto y la calidad de los programas de violencia de género ya existentes, desarrollando y poniendo en práctica diferentes procesos de evaluación e instrumentos. Deben también desarrollar herramientas que fácilmente se integran en el sistema humanitario y permitan la recolección de datos en tiempo real durante una emergencia. Los datos deberían ser confiables y apoyar la toma de decisiones y el diseño de programas sobre violencia de género.

Para ser admitidos, los solicitantes deben pertenecer a una ONG, a una institución pública o gubernamental, a una institución académica o de investigación, a una compañía privada en sociedad con una de las tres organizaciones precedentes. El solicitante tiene que tener su personería jurídica registrada en el país donde el proyecto va tener lugar y ser el responsable para la preparación y la gestión del proyecto. El solicitante deberá mostrar sus capacidades para alcanzar los objetivos, tener experiencia en el sector humanitario, conocer los programas sobre violencia de género de la fundación y afiliarse a los Principios Humanitarios Internacionales.

Para inscribirse, los participantes deben completar el siguiente formulario en línea: https://www.commongrantapplication.com/register.php?refOrgId=20971&refProgId=607&refProgType=all.

Para mayor información visitar http://www.elrha.org/hif/funding/gender-based-violence-gbv/exploring-new-ways-improve-monitoring-evaluation-gbv-interventions-humanitarian-settings/