Categorías
Convocatorias

El papel de la Educación

UNESCO, UNESCO Mahatma Gandhi Instituto de la Educación para la Paz y el Desarrollo Sustentable y la Comisión Canadiense para la UNESCO tienen abierta la convocatoria para la semana UNESCO de la Paz y del Desarrollo Sustentable : El Papel de la Educación cuyo objetivo principal es debatir sobre dos programas claves del sector de la Educación, llamados Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS) y Educación Global de la Ciudadanía (EGC). La fecha de cierre de recepción de solicitudes es el 27 de enero de 2017.

El objetivo de la semana es crear un espacio de diálogo sobre las tendencias y las innovaciones en los enfoques pedagógicos y las prácticas de los programas EDS y EGC.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán tener entre 18 y 35 años y hablar inglés o francés con fluidez. Deberán tener acceso a las redes sociales para participar en las discusiones previas a la semana de los encuentros. Se priorizan personas con experiencia en la educación con dichos programas (educadores, legisladores, expertos en desarrollo, etc).

Para inscribirse los participantes deben registrarse en línea en: https://unescomgiepconference.typeform.com/to/GArhZ8.
Para mayor información, visitar http://mgiep.unesco.org/featured/the-unesco-week-for-peace-and-sustainable-development-the-role-of-education-6-10-march-2017-ottawa-canada/.