Categorías
Convocatorias

Human Rights Essay Award

Washington College of Law tiene abierta la convocatoria al Human Rights Essay Award cuyo objetivo principal es estimular la producción de trabajo académico en Derecho Internacional en Derechos Humanos. La fecha de cierre es el 1 de febrero de 2018.

El apoyo comprende una beca completa para el Programa de Estudios Avanzados en Derechos Humanos y Derecho Humanitario tanto en nivel de Diploma como Certificado de asistencia, el costo de traslado hacia y desde Washington D.C., vacante en la residencia universitaria, gastos de vida diaria, y la posibilidad de la publicación de dicho artículo en el American University Law Review. La temática de 2018 es Violencia de Género y Derecho Internacional de Derechos Humanos.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: tener un título en Derecho y experiencia o interés demostrable en Derecho Internacional de Derechos Humanos; no haber ganado el premio anteriormente; y presentar un artículo legal en castellano o inglés que no haya sido publicado.

Para presentar el artículo, los participantes deben subirlo aquí  junto con un CV y un ensayo de tres páginas explicando su experiencia o interés en temáticas de Derechos Humanos.

Para mayor información, visitar:

https://www.wcl.american.edu/impact/initiatives-programs/hracademy/award/