Categorías
Convocatorias

Gates Cambridge Scholarships

Bill & Melinda Gates Foundation, junto con la Universidad de Cambridge tiene abierta la convocatoria para su Programa de Scholarships, cuyo objetivo es construir una red global de futuros líderes comprometida con la mejora de las vidas de otros. La fecha de cierre es el 6 de diciembre de 2017 o el 4 de enero de 2018, dependiendo del programa elegido.

El apoyo comprende la cuota universitaria, una asignación de mantenimiento, los pasajes aéreos, y los costos de visa, así como otros fondos como asignación familiar o desarrollo académico, de manera discrecional.

Para ser admitidos, los solicitantes deben ser ciudadanos de cualquier país fuera del Reino Unido y aplicar para hacer un doctorado, un master, o una especialización a tiempo completo en la Universidad de Cambridge. Los candidatos serán seleccionados de acuerdo a cuatro criterios: excelencia académica, potencial de liderazgo, compromiso en mejorar la vida de otros, y que las calificaciones y aspiraciones se ajusten a la Universidad.

Para inscribirse, los participantes deben aplicar para una admisión a un programa de posgrado, una residencia y la financiación de manera online, por medio del Portal para Solicitantes de Postgrado de la Universidad aquí. Además, se les pedirá una carta de motivación de 500 palabras sobre su idoneidad para el programa, una carta de referencia no académica también sobre su idoneidad para el programa (esto además de las 2 cartas de recomendación académica necesarios para la admisión), su CV y, para solicitantes a doctorado solamente, una propuesta de proyecto de investigación. Para consultas sobre la postulación, escribir a info@gatescambridge.org.

Para mayor información, visitar https://www.gatescambridge.org.