Categorías
Convocatorias

Education for Justice (E4J) – Non-electronic Games

UNODC (United Nations Office on Drugs and Crime) tiene abierta la convocatoria “Education for Justice (E4J) – Non-electronic Games” cuyo objetivo principal es apoyar la creación de juegos que no sean electrónicos permitiendo enseñar fundamentos de justicia a alumnos de secundaria. La fecha de cierre es el 6 de agosto de 2017.

El apoyo comprende una asignación de entre 5,000 y 10,000 dólares. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: ser una solución educacional creativa a la enseñanza de la prevención del crimen, justicia criminal o de otros aspectos de la ley;  promover la participación de jóvenes y educadores en el desarrollo de material educativo interactivo. Se espera que los proyectos apoyados tengan, después de un periodo de unos 10 meses, un juego finalizado, probado, evaluado según su valor educativo, listo para ser duplicado y difundido por UNODC.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: las propuestas de juego deben favorecer el aprendizaje en al menos uno de esas temáticas: Corrupción, Prevención de crímenes y Justicia Criminal, Ciberdelincuencia, Armas de fuego, Crimen organizado, Terrorismo, Tráfico de personas. La concepción y el desarrollo del juego deben involucrar jóvenes de entre 13 y 18 años, y profesionales de la educación. Se priorizan aquellos proyectos que tengan un diseño facilitando la adaptación del juego a otros países. Pueden aplicar Organizaciones no gubernamentales o institutos de investigación.

Para inscribirse los participantes deben enviar una nota conceptual (descargarla aquí), completando un formulario (descargarlo aquí), que será evaluada por el equipo de  E4J. Ambos documentos se deberán enviar por mail a e4j@unodc.org, titulado “Concept note: non-electronic games”. En una segunda fase, los solicitantes preseleccionados serán invitados a escribir una propuesta de proyecto completa y detallada.

Para mayor información, visitar https://www.unodc.org/dohadeclaration/en/news/2017/07/e4j-call-for-proposals_-funding-for-the-development-of-non-electronic-games.html