Categorías
Convocatorias

D-Prize Challenges

La organización D-Prize tiene abierta la convocatoria “D-Prize Challenges” cuyo objetivo principal es financiar proyectos locales aplicando ideas globales para reducir la pobreza. La fecha de cierre es el 20 de agosto de 2017, sin embargo, las posibilidades de recibir el financiamiento aumentan si se aplica antes del 30 de julio.

El apoyo comprende una asignación de hasta 20,000 dólares. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: difundir a nivel local soluciones para reducir la pobreza; lo cual significa que no se trata de apoyar nuevas ideas prometedoras sino aplicar ideas ya comprobadas para luchar contra la pobreza. D-Prize ya tiene pensado cuáles son los desafíos que hay que afrontar, en diversos ámbitos (educación de los niños, agricultura, energía, salud, educación, gobernanza e infraestructura), pero cada uno puede aplicar con su propia propuesta.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser empresas u organizaciones no gubernamentales, pueden aplicar también si están lanzando nuevas iniciativas focalizadas en la re-distribución y si necesitan capital de alto riesgo. Se evaluarán los proyectos según esos 3 criterios: pasión y potencial del éxito del candidato; enfoque en la difusión la solución luchando contra la pobreza; potencial de la organización de actuar a gran escala a largo plazo.

Para inscribirse los participantes deben completar un formulario en línea aquí y enviar un PDF que incluye una nota conceptual, un resumen de su proyecto y los CVs de las principales personas encargadas del proyecto. Pueden consultar el modo de aplicación aquí. La fecha de cierre regular es el 20 de agosto, pero los participantes tendrán más chances si aplican antes de la feche de cierre adelantada: el 30 de julio; también pueden entregarlo antes del 10 de septiembre si hacen una petición urgente en la página web. Los proyectos preseleccionados tendrán que mandar una propuesta de proyecto de 10 páginas. Para consultas sobre la postulación, escribir a hello@d-prize.org.

Para mayor información, visitar https://www.d-prize.org/.