Categorías
Convocatorias

Concurso Arte y Transformación Social

El Fondo Nacional de las Artes tiene abierto un Concurso de Arte y Transformación Social cuyo objetivo principal es financiar programas artístico-culturales en los cuales el arte genere y organice respuestas creativas a problemáticas de vulnerabilidad social. La fecha de cierre es el 24 de mayo de 2017.

El apoyo comprende una asignación de 100.000 pesos. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: trabajar en una de las dos líneas: iniciativas culturales de base comunitaria o programas de formación que trabajen de forma colectiva o agrupados generando programas y acciones en donde el arte sea vehículo de transformación social y ampliación de los derechos para el fortalecimiento de comunidades más equitativas, pacíficas e integradas.  

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: tener tres años de antigüedad comprobables como mínimo y cuya implementación se encuentre vigente. Se priorizan aquellos proyectos que trabajen temáticas como Artes Visuales (incluyendo Fotografía), Patrimonio y Artesanías, Teatro y Danza, Diseño, Arquitectura, Música, Letras y Medios Audiovisuales. Las propuestas pueden ser presentadas en función de requisitos referidos a experiencia en temáticas.

Para inscribirse los participantes deben registrarse en línea en: http://fnartes.gob.ar/. Para consultas sobre la postulación escribir a fnartes@fnartes.gob.ar.

Para mayor información, visitar www.fnartes.gob.ar.