Categorías
Convocatorias

Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas

La agencia Expertise France, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, tiene abierta la convocatoria Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas, componente del Programa EUROCLIMA+, cuyo objetivo principal es financiar proyectos e iniciativas innovadoras en ese sector, con miras a mejorar la resiliencia de las comunidades locales frente a los efectos del cambio climático. La fecha de cierre es el 26 de septiembre 2017.

El apoyo comprende una asignación total de 7 millones de euros pero el Órgano de Contratación se reserva el derecho de no adjudicar todos los fondos disponibles. Las subvenciones solicitadas deben estar comprendidas entre 700,000 y 1,000,000 euros, y entre el 50% y el 80% del total de los costes elegibles de la acción. Los proyectos deben respetar los enfoques prioritarios siguientes: Tener en cuenta la gran diversidad de los bosques y ecosistemas en América Latina; Conocer y reconocer la dimensión de multifuncionalidad de los bosques y de los árboles; Presentar un carácter de innovación; Servir para llevar adelante experimentaciones (noción de proyecto piloto); Velar por las sinergias y complementariedades con otros sectores de intervención del mismo programa EUROCLIMA+; Contemplar una dimensión regional.

La convocatoria está dirigida a : institución y agencia gubernamental, operador del sector público, institución académica y/o de investigación aplicada, organización de la Sociedad Civil, asociaciones de pueblos originarios, sector privado, autoridades locales u organizaciónes internacionales establecidos en un Estado miembro de la Unión Europea o uno de los 18 países de América Latina. El solicitante principal no puede tener ánimo de lucro. La existencia de Cosolicitante es obligatoria.

Para inscribirse los participantes deben enviar un mail al correo que aparece a continuación euroclimaplus@expertisefrance.fr. En primer lugar, solo el Documentos de Síntesis (descripción de las acciones y su pertinencia) deberá presentarse para la evaluación disponible aquí. Los proyectos preseleccionados deberán entregar propuestas más detalladas. Para consultas sobre la postulación escribir a ese mismo correo antes del 5 de septiembre.

Para mayor información, visitar https://www.expertisefrance.fr/web/guest/offer-detail?id=430135