Categorías
Convocatorias

Apoyo a Proyectos de Cooperación – Embajada de Suiza en Argentina

La Embajada Suiza en Argentina tiene abierta la convocatoria para acceder al Apoyo a Proyectos de Cooperación cuyo objetivo principal es fomentar el desarrollo sostenible. La fecha de cierre es el 31 de enero de 2018.

El apoyo comprende un monto máximo de 100.000 Pesos argentinos en concepto de cooperación entre la Embajada y la organización u organizaciones involucradas. Los proyectos deben cumplir con el objetivo general de mejorar las condiciones y la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables; por ello los proyectos presentados deben comprender una acción avocada a la cooperación y el desarrollo en todo el territorio de la República Argentina. Se priorizarán las siguientes temáticas: uso racional de la energía y energías renovables; proyectos productivos sustentables; proyectos de educación e integración para niños y jóvenes en situación de precariedad; mejora de condiciones de vida o inclusión de poblaciones indígenas; inclusión de discapacitados.

Para ser admitidos, los proyectos postulados no pueden comprender solicitudes para pago de honorarios superiores al 40% del monto total del proyecto; compra de vehículos, material informático y de telecomunicaciones; financiamiento mayoritario o total para honorarios de capacitación; estar organizados por organismos públicos; ser presentados por personas físicas; no pueden tener como objetivo fines de lucro ni tratarse de proyectos de investigación; viajes y estadías en el exterior. Las postulaciones deben ser presentadas estipulando: institución responsable de gestionar el proyecto; beneficiarios del mismo; contexto de aplicación e impacto; contenido y estructura; deben ser llevados a cabo en Argentina y tener una duración de 1 año.

Para postular su proyecto, los interesados deben completar el formulario disponible aquí y enviarlo vía mail a la siguiente dirección: bue.vertretung@eda.admin.ch. Para preguntas sobre la postulación contactarse con isabelle.mauhourat@eda.admin.ch.

Para mayor información, visitar https://www.eda.admin.ch/countries/argentina/es/home/suiza-y/proyectos-de-cooperacion.html.