Categorías
Convocatorias

Absorbing climate impacts

El Climate CoLab tiene abierta la convocatoria Absorbing climate impacts cuyo objetivo principal es apoyar aquellos proyectos que ofrecen una protección social a comunidades en situación de vulnerabilidad a causa de malas condiciones climáticas. La fecha de cierre es el 11 de febrero de 2018.

El apoyo comprende una asignación de hasta 52.000 euros en concepto de premio, de los cuales 40.000 euros serán destinados a la implementación del proyecto y 12.000 al mentoreo, capacitación y asistencia técnica de este. A su vez, habrá un ganador electo por el voto popular, el cual ganará una invitación a la “InsuResilience Global Partnership Forum” en 2018 durante la COP24 (con todos los costos de traslado y alojamiento cubiertos) donde el ganador podrá presentar su propuesta frente al público asitente.  Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: ayudar al fortalecimiento de países en vía de desarrollo y proteger los grupos en situación de vulnerabilidad contra los impactos climáticos negativos y proponer ayudar estratégica y financieramente en este ámbito.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: tener una propuesta innovadora y práctica sobre la temática del “climate risk insurance”. No hay restricciones de edad, nacionalidad, género, identidad cultural, ni política.

Para inscribirse los participantes deben subir su propuesta en el portal online aquí, presionando en el botón “CREATE Proposal”. Para preguntas sobre la postulación, los solicitantes deben manejarse a través del sitio de preguntas online aquí.

Para mayor información, visitar https://www.climatecolab.org/resources/2017/absorbing-climate-impacts.