Categorías
Convocatorias

2018 Cities and Climate Change Science Conference

Sustainable Development Solutions Network cuenta con la convocatoria 2018 Cities and Climate Change Science Conference que busca inspirar la investigación basada en la ciencia de las ciudades y el cambio climático. La fecha de cierre es el 6 de Octubre de 2017.

El premio comprende una sesión de noventa minutos de exposición en la Conferencia a realizarse durante los días 5 a 7 de marzo del 2018 en Canadá. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: evaluar el estado de los conocimientos académicos y prácticos vinculados con las ciudades y el cambio climático, y establecer una agenda de investigación global basada en la identificación conjunta de las principales lagunas por la formulación de políticas académicas, profesionales y urbanas.

Para ser admitidos, los solicitantes no deberán reunir requisitos particulares con respeto a  sus nacionalidades. Se puede presentar dos tipos de propuestas: una para una sesión completa de 90 minutos, que debe incorporar un elemento claro y visible de intercambio de conocimientos o de cogeneración entre la comunidad científica y las comunidades de profesionales y / o de formulación de políticas, y la otra – como una contribución adicional a la sesión completa – para contribuciones individuales como presentaciones orales en sesiones o carteles. Se priorizan aquellos proyectos que trabajen temáticas como: “Ciudades y cambio climático”, “Emisiones, impactos y vulnerabilidades urbanas”, “Soluciones para la transición a ciudades con baja emisión de carbono y resilientes al clima”, y “ciudades”. Las propuestas pueden ser presentadas en función del juicio del Comité de Dirección Científica.

Para inscribirse los participantes deben rellenar el formulario de inscripción en línea, disponible aquí para las sesiones de 90 minutos y aquí para las sesiones orales y posters. Para consultas sobre la postulación escribir a info@citiesipcc.org.

Para mayor información, visitar http://unsdsn.org/news/2017/08/10/call-for-proposals-2018-cities-and-climate-change-science-conference/.