GSMA Fondo para Innovación en Respuesta a Desatres

El Departamento UK para Desarrollo Internacional y GSMA tiene abierta la convocatoria Fondo para Innovación en Repuesta a Desatres cuyo objetivo principal es financiar aquellos proyectos que utilicen tecnología móvil para ayudar y capacitar a personas y/o comunidades afectadas por emergencias humanitarias, o para fortalecer la prevención, preparación y respuesta en contextos de desastres. La fecha de cierre es 13 de octubre de 2017.

El apoyo comprende una asignación de entre $100.000 y $300.000 libras en concepto de promoción de proyectos semilla para probar nuevos productos o servicios; o proyectos de validación de mercado para replicar productos o servicios probados. Los proyectos deben suministrar ayuda humanitaria repuesta a desastres.

Para ser admitidos, los solicitantes deben formar una colaboración integrada por dos o más operadores de redes móviles, OSC, agencias humanitarias, organismos nacionales de emergencia/medio ambiente y/o empresas del sector privado. El impacto del proyecto debe ser realizado en África subsahariana, Asia Pacífico, Oriente Medio, África del Norte o América Latina. Se priorizan aquellos proyectos que trabajen temáticas como salvar vidas, aliviar la sustracción y mantener la dignidad humana durante y después de las crisis provocadas por el hombre y los desastres causados por peligros naturales, así como prevenir y fortalecer la preparación para cuando ocurran tales situaciones. También los que puedan demostrar sostenibilidad financiera y técnica a largo plazo, más allá de cualquier financiamiento proporcionado por la GSMA.

Para inscribirse los participantes deben completar un cuestionario en línea aquí. Para consultas sobre la postulación escribir a drfundmanager@gsma.com.

Para mayor información, visitar https://www.gsma.com/mobilefordevelopment/programmes/disaster-response/innovation-fund.