C20 se prepara para la reunión presencial de los Grupos de Trabajo

En el marco de las actividades planificadas por el grupo Civil 20, el próximo 4 y 5 de abril se reunirán los ocho Grupos de Trabajo en dos jornadas de intercambios y deliberación.

El Palacio San Martín será la sede elegida para que los ocho Grupos de Trabajo: Anticorrupción; Arquitectura del Sistema Financiero Internacional; Educación, Empleo e Inclusión; Medioambiente, Clima y Energía; Género; Inversión e Infraestructura; Local2Global y Salud Global, se encuentren a continuar la conversación que abrieron en febrero mediante un foro en la página oficial del C20.

C20 Face-to-face meeting, será la única instancia que reunirá a Organizaciones de la Sociedad Civil de diferentes partes del mundo para avanzar en la preparación de los documentos de política que serán, junto con el comunicado final del C20, entregados al G20. La reunión durará dos días y se dividirá en sesiones plenarias y reuniones paralelas de cada Grupo de Trabajo C20:

1) Sesiones plenarias: serán las instancias en las cuales todos los Grupos de Trabajo C20 serán reunidos en el mismo espacio físico y en el cual, al mismo tiempo, se llevarán a cabo paneles de alto nivel. A través de estos paneles, se abordarán los principales problemas que tanto el G20 como el C20 están trabajando este año. Para garantizar vistas múltiples, los paneles estarán compuestos por representantes del G20, la Sociedad Civil, otros Grupos de Enfrentamiento y Organizaciones Multilaterales.

2) Reuniones paralelas del Grupo de Trabajo C20: En estas reuniones, cada uno de los Grupos de Trabajo C20 abordará en profundidad los asuntos que conciernen a su Grupo respectivo, avanzará en la elaboración de su documento final de política. También será la oportunidad de dialogar con los representantes del G20.

Es importante destacar que durante la reunión presencial en Buenos Aires, el foro de discusión que se encuentra disponible para todas las organizaciones que se hayan inscripto en el sitio web oficial, seguirá activos.

Para más información acerca del grupo C20, visite https://civil-20.org/