Apoyo de Respuesta Rápida

La organización Fondo de Acción Urgente de América Latina y El Caribe (FAU-AL) tiene abierta la convocatoria “Apoyo de Respuesta Rápida” cuyo objetivo principal es apoyar a las activistas en favor de la defensa y protección de los derechos humanos de las mujeres. No tiene fecha de cierre.

El apoyo comprende recursos flexibles (hasta una asignación de 5,000 dólares), otorgados para apoyar a las activistas y a sus organizaciones de una manera estratégica y oportuna frente a situaciones imprevistas y no planificadas que requieren de una intervención inmediata en la defensa y protección de los derechos humanos de las mujeres. Es decir que estas acciones no pueden ser actividades de programas y/o proyectos.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos : la situación a la que se está respondiendo debe ser inesperada (no planificada) y las acciones deben suceder rápidamente (máximo tres meses); la actividad propuesta debe tener un beneficio claro y enfocado a las mujeres y/o movimiento de los derechos de las mujeres; deber ser implementada por organizaciones de mujeres diversas o por organizaciones mixtas lideradas por mujeres; lo organización debe ser reconocida por otras organizaciones que trabajan por los Derechos Humanos de las mujeres a nivel nacional o regional; la organización debe estar relacionada a propósitos políticos y/o planes que promueven el avance de los Derechos Humanos de la diversidad de mujeres y la organización postulante debe contar con capacidad (política y financiera) para utilizar los resultados de la acción a un mediano o largo plazo.

Para inscribirse, los participantes deben registrar su organización en línea aquí. Recibirán después en su correo, instrucciones de cómo hacer su petición en línea. Para consultas sobre la postulación escribir a apoyos@fondoaccionurgente.org.co.

Para mayor información, visitar http://www.fondoaccionurgente.org.co/apoyos