Categorías
Convocatorias

World Bank Group Youth Summit 2017

World Bank Group tiene abierta la convocatoria World Bank Group Youth Summit 2017: Technology and Innovation for Impact cuyo objetivo es crear un diálogo sobre maneras innovadoras de abordar los problemas y necesidades que fueron creados por la “revolución tecnológica” y que obstaculizan el desarrollo sostenible. La convocatoria no tiene fecha de cierre.

El apoyo comprende una plaza para la Competencia de Jóvenes 2017 a realizarse los días 4 y 5 de Diciembre de 2017 en Washington D.C., donde en el segundo día del evento se presentarán las propuestas finalistas en vivo a ser elegidas por el jurado de forma presencial. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: tener una idea que tenga el potencial de resolver un problema o una necesidad aprovechando el potencial transformador de la revolución digital y los avances tecnológicos de nuestro tiempo y que tenga un impacto positivo en su comunidad, su país y/o la sociedad en general.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: el concurso está abierto a personas o equipos de 2 a 4 personas de 18 a 35 años de todo el mundo. No se requiere experiencia empresarial previa o antecedentes empresariales. Se anima a todos los individuos con la iniciativa de innovar, incluyendo a profesionales de negocios o políticas, estudiantes y académicos, líderes de OSC, funcionarios gubernamentales y fundadores de empresas. Las propuestas deben presentar una idea innovadora y orientada a la acción sobre cómo ofrecer una solución a un desafío de desarrollo adaptado a las realidades del siglo XXI.

Para inscribirse los participantes deben enviar su propuesta de forma online a través de la plataforma aquí. Para consultas sobre la postulación escribir a youthsummit@worldbank.org.

Para mayor información, visitar http://www.worldbank.org/en/events/2017/08/08/world-bank-group-youth-summit-2017#3.