Categorías
Novedades

¡Unite a la campaña SPEAK!

Bajo el hashtag #TogetherWeSpeak, ya está abierta la participación a la campaña Speak!, organizada por la Alianza Global CIVICUS. La campaña del año pasado fue un gran éxito; se realizaron 232 eventos en 65 países, que reunieron a más de 50.000 personas, alcanzando una participación de 7.5 millones en línea.

SPEAK!, busca reforzar la solidaridad global, visibilizar las amenazas a las libertades básicas y generar puntos de entendimiento para superar las barreras de división que existen en la sociedad.

La campaña hace hincapié en reconocer que el camino para abordar algunos de los mayores desafíos que enfrentamos comienza con la voluntad de reunirse y conversar. Con el fin de ayudar a comprender que no se trata de comprometer o claudicar sobre las convicciones propias; ni tampoco convencer a los demás respecto a las suyas como si estuviesen equivocados.

Speak!, tiene como meta que lideremos el camino hacia una sociedad más unida que, como integrantes de la Sociedad Civil, es nuestra responsabilidad.

Este año la campaña cuenta con un valor asegurando que SPEAK! responda a los desafíos y necesidades globales del momento, en un contexto de gran polarización política y división social. El foco estará en superar las barreras que dividen a la sociedad y tratar de crear lazos de comprensión y entendimiento.

En vistas de la cumbre del G20, claro ejemplo del valor del diálogo y entendimiento que propone la campaña, del día 12 de noviembre al 18, específicamente en Argentina, tendrá lugar la campaña Speak! Mientras que entre el 16 y el 18 de noviembre, se invita a unirse a los tres días de acción global organizando un evento que ayude a las personas a expresarse y a escucharse mutuamente.

El tipo de evento que se desees proponer depende completamente del organizador. Podría ser un foro público, una cena privada, un diálogo formal, un festival de cine o cualquier otra actividad que ayude a unir a diferentes personas. Además, el equipo de SPEAK! estará para ayudar a los interesados a organizar el evento.

Por cualquier duda, idea o sugerencia, no dudes en contactar al equipo de SPEAK!: soledad.gattoni@civicus.org

Participá en SPEAK! 2018. ¡Hacé clic para obtener más información y registrar tu evento! #TogetherWeSpeak