Categorías
Convocatorias

U.S. Department of Agriculture (USDA)

U.S. Department of Agriculture (USDA) tiene abierta la convocatoria CommunityFoodProjectsCompetitiveGrantProgram cuyo objetivo principal es ayudar a satisfacer las necesidades de alimentos de las personas de bajos ingresos a través de la distribución de alimentos. La fecha de cierre es el 4 de diciembre de 2017.

El apoyo comprende una asignación de hasta 8.640.000 dólares estadounidensesen concepto de becas.Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: mejorar el acceso a los alimentos como parte de un servicio integral; aumentar la autosuficiencia de las comunidades para satisfacer las necesidades alimentarias de las comunidades; promover respuestas globales a los problemas locales de acceso a los alimentos, granjas y nutrición;y satisfacer necesidades específicas de alimentos incluyendo las necesidades relacionadas con: el equipamiento  necesario para el funcionamiento eficiente de un proyecto; la planificación de soluciones a largo plazo; o la creación de actividades de marketing innovadoras que beneficien mutuamente a los productores agrícolas ya los consumidores de bajos ingresos.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser proveedores de servicios públicos de programas alimentarios, organizaciones o entidades privadas sin fines de lucro. Las propuestas pueden ser presentadas en función de las normas de evaluación de la “CommunityFoodProjects” (CFP), a saber la adecuación de las metas, propósitos y resultados del proyecto y la forma en que se lograrán estos objetivos para invertir en la construcción de los activos de la comunidad y las capacidades del solicitante y sus socios de bajos ingresos.

Para inscribirse los participantes deben registrarse en línea, en la sección “Package”, y cliquear en “Apply”.Para consultas sobre la postulación escribir a support@grants.gov.

Para mayor información, visitar https://www.grants.gov/web/grants/view-opportunity.html?oppId=297333.