Categorías
Convocatorias

The United Nations Democracy Fund 2017-2018

El Fondo democrático de las Naciones Unidas (United Nations Democracy Fund) tiene abierta la convocatoria a su programa anual de grants, cuyo objetivo principal es financiar aquellos proyectos bianuales que promuevan, mejoren o consoliden el Sistema Democrático. La fecha de cierre es el 20 de diciembre de 2017.

El apoyo comprende una asignación de entre 100.000 y 300.000 Dólares estadounidenses. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: empoderar la voz de la sociedad civil, promover los Derechos Humanos e incentivar la participación de todos los grupos en el proceso democrático.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán cumplir el siguiente requisito: ser una organización de la sociedad civil de cualquier parte del mundo. Se priorizan proyectos que tengan como fin la consolidación democrática.

Las propuestas pueden ser presentadas en función de los rubros: activismo comunitario; imperio del derecho y derechos humanos; herramientas para el conocimiento; empoderamiento de la mujer; participación joven; libertad de prensa e información; fortalecer la interacción con el gobierno.

Para inscribirse los participantes deben registrarse en línea aquí y subir sus proyectos en la plataforma online. Para consultas sobre la postulación escribir a democracyfund@un.org.

Para mayor información visitar https://www.un.org/democracyfund/apply-funding.